Para: Personal Docente (Primaria y Media)
De: Personal Directivo
La Dirección del plantel, conjuntamente con el Comité de Padres y Representantes del Consejo Educativo, de la Unidad Educativa Privada Colegio Nuestra Señora del Rosario, tienen el gusto de invitarte a un sencillo pero significativo homenaje y compartir con motivo del día del Educador, el cual se llevará a cabo:
Fecha: viernes 30/01/15
Hora: A partir de las 10: a.m (Eucaristía)
Lugar: U.E.P Colegio Ntra. Sra. Del Rosario
¡TE ESPERAMOS!
N.I: Este día los estudiantes de ambos turnos no tienen actividades pedagógicas (especificado en la circular Nº 5). Si necesita Constancia para solicitar permiso es otra Institución, se agradece solicitarlo a la secretaria de Dirección.
Antonio Pérez Esclarín
ORACIÓN DEL MAESTRO
Jesús, Maestro y Amigo…
Hoy me regalas este nuevo día para cumplir la misión que me has encomendado de ser Maestro como Tú lo fuiste.
Tú no enseñaste teorías, sino vida…porque tus palabras estaban cargadas de Amor y de Paz.
Fuiste Maestro con la palabra y el ejemplo, porque viviste lo que enseñabas y tu vida fue tu mejor lección.
Dame responsabilidad para preparar mis clases a conciencia, sabiendo que más que contenidos, quiero enseñar vida.
Dame sabiduría para aprender a leer el corazón y la mente de mis alumnos, descubrir sus temores, sentimientos y sueños, para llegar a ellos y poderles regalar una buena dosis de esperanza, compasión y paz.
Dame sensibilidad para comprender sus luchas, los conflictos y problemas que enfrentan día a día, para poderles brindar mi apoyo y no caer en el error de enseñar meros conocimientos sin sentimientos, o hacerles pagar mis preocupaciones, angustias y problemas.
Quiero enseñarles a soñar sueños de justicia y de grandeza, y a ser fuertes y constantes en la construcción de sus mejores sueños.
No quiero ser un docente funcionario, sino maestro-educador, constructor de personas plenas y felices, de ciudadanos trabajadores y solidarios, de cristianos verdaderamente comprometidos en tu seguimiento.
No quiero convertir mi salón de clases en una fábrica de mentes brillantes pero sin corazón…
No quiero despertar en ellos temor; quiero que confíen en mí y me abran su corazón…
Haz que no olvide que cada uno de ellos es arcilla generosa que debo ayudar a moldear en verdadera obra de arte…
Sé que en los niños y jóvenes que eduque hoy, está la esperanza de un mundo mejor…
Quiero impartir una educación capaz de liberar, de romper las cadenas de todo lo que les esclaviza y les impide realizar su misión en la vida.
Quiero que mis alumnos aprendan a leer con tus ojos la realidad del mundo; a escribir su propia vida; a sumar aportes, dones y bendiciones; a restar dificultades, divisiones y problemas; a multiplicar soluciones, bienes y beneficios y a dividirlos entre todos por igual.
Sé que no soy, ni puedo llegar a ser, el Maestro de Maestros como tú lo fuiste. Sólo quiero seguir tus pasos y enseñar vida y amor con mi palabra y con mi ejemplo. Quiero curar corazones enfermos y rotos; abrir ojos ciegos que no quieren ver los dolores de los demás y oídos sordos a los lamentos de sus hermanos; poner a caminar a los que están paralizados por el temor o la desesperanza.
Sé que no soy perfecto, que cometo errores, que estoy lleno de contradicciones e incoherencias…Por eso te pido que me ayudes a ser cada día mejor, para poder llevar a todos tu mensaje de liberación, la Buena Noticia de tu Evangelio.
Gracias por llamarme a seguir esta vocación. Gracias por elegirme para seguir tu misión de transformar mentes y corazones, y hacer de este un mundo más humano y mejor.
Jesús, Maestro de Maestros, enséñame a ser como Tú.
(Reelaborado de un texto de Kary Rojas).