Caracas 09 de octubre
Comunicado
Uso del aula classroom durante el año escolar 2023-2024
Estimados madres, padres, representantes o responsables.
El presente tiene la finalidad de informar sobre la reactivación de las aulas classroom creadas en el año escolar 2020-2021. Los profesores de bachillerato han comenzado a enviar las invitaciones a los estudiantes desde 1er año hasta 6to año, en consecuencia, se solicita a los representantes garantizar el ingreso a todas las áreas de formación que cursa su representados.
Con la finalidad de mantener informado oportunamente a las madres, padres y representantes de las actividades de evaluación y rendimiento académico del estudiante, se trabajará con el servicio Web “Google Classroom”, el cual ofrece herramientas que: a) mejora la comunicación entre los estudiantes y docentes, b) los padres y profesores pueden monitorear el progreso de aprendizaje, c) ofrece un sistema de comunicación y comentarios para que el docente aclaren dudas, d) comparte el calendario de entregas de actividades de evaluación con los alumnos y representantes.
Entre los requisitos para utilizar classroom, es poseer un correo Gmail, por consiguiente, los estudiantes del Colegio deben crear un correo netamente académico para ser registrado en las aulas virtuales de los profesores.
El correo académico debe tener la siguiente estructura: Identificación de la institución educativa + nombre + apellido del estudiante + @gmail.com. En los casos de que haya más de un estudiante con el mismo nombre, puede agregar la inicial del segundo nombre y segundo apellido, Ejemplo:
nsrluisromero@gmail.com un solo nombre y un solo apellido
nsrluiseromeror@gmail.com nombre e inicial de nombre y apellido e inicial del apellido
• Es importante que el perfil debe tener nombre y apellido del estudiante, abstenerse de colocar nombre de alter ego (Persona real o personaje ficticio en quien se reconoce o se identifica a otra o sobre quien esta se proyecta.) Debido que el mismo será utilizado en el proceso de ingreso OPSU.
• No estamos solicitando colocar el año y sección, debido a que continuaremos utilizando la metodología de educación a distancia y será el correo que proporcionaremos a los encargados de ingresos y prosecución universitaria para la solicitud de cupos.