Caracas 19 de septiembre de 2020
Estimados
estudiantes, madres, padres, representantes o responsables.
La presente tiene la finalidad de informar
sobre la creación de correos electrónicos de índole académicos para los
estudiantes de educación media general y técnica, esta medida es tomada para
subsanar los obstáculos presentados el año escolar 2019-2020, en el uso de
herramientas de interacción docente-estudiante.
Con la finalidad de mejorar el proceso
enseñanza aprendizaje se trabajará con el servicio Web “Google Classroom”, el
cual ofrece herramientas que: a) mejora la comunicación entre los estudiantes y
docentes, b) los padres y profesores
pueden monitorear el progreso de aprendizaje, c) todos los materiales de la
clase están organizados en carpetas y a la disposición del estudiante en
cualquier momento, d) facilita la entrega de los trabajos de clase en
diversidad de formato e) ofrece un sistema de comunicación y comentarios para
que el docente aclarare dudas, f) comparte el calendario de entregas de actividades
de evaluación con los alumnos y representantes g) aplicaciones ofimáticas para
elaborar documentos, presentaciones, hojas de cálculos, dibujos y formularios.
Durante el tercer lapso, la diversidad de
medios utilizados por la coordinación, docentes, estudiantes y representantes
para comunicarse, ralentizaron el proceso de evaluación. Por consiguiente, se
considera que el servicio Web “Google Classroom” optimizará notablemente el
proceso de evaluación, debido a que la misma posee herramientas para
desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje de una manera transparente y con
una interfaz que permite visualizar los resultados académicos de manera
inmediata.
Entre los requisitos para utilizar classroom,
es poseer un correo Gmail, por consiguiente los estudiantes del Colegio deben
crear un correo netamente académico para ser registrado en las aulas virtuales
de los profesores.
El correo académico debe tener la
siguiente estructura: Identificación de la institución educativa + nombre +
apellido del estudiante + @gmail.com. En los casos de que haya más de un
estudiante con el mismo nombre, puede agregar la inicial del segundo nombre y
segundo apellido, Ejemplo:
nsrluisromero@gmail.com
un solo nombre y un solo apellido
nsrluiseromeror@gmail.com
nombre e inicial de nombre y apellido e inicial del apellido
• Es importante que el perfil debe tener nombre y apellido del estudiante, abstenerse de colocar nombre de alter ego (Persona real o personaje ficticio en quien se reconoce o se identifica a otra o sobre quien esta se proyecta.)
• No estamos solicitando colocar el año y sección, debido a que continuaremos utilizando la metodología de educación a distancia y uso de las TIC en la educación, después de la cuarentena.
Luis Romero
Coordinador de control de estudios y evaluación