Caracas,
30 de septiembre de 2014
CIRCULAR N° 01/14-15
Estimados Padres y/o Representantes, reciban un fraternal saludo de la Dirección del Colegio, sirva
la presente para hacerles llegar nuestros mejores deseos; celebrando todos
unidos Familia- Escuela- Comunidad, el inicio de un nuevo año escolar 2014-2015
después de unas merecidas vacaciones.
Damos gracias a Dios por este momento de alegría y motivación que
permite el regreso de todos nuestros estudiantes a comenzar sus actividades
escolares junto a los docentes y todo el personal de la Institución que nos acompañará durante todo el año.
Queremos colocar en manos del Señor y la Santísima virgen del Rosario, nuestra
ilusión y trabajo para el beneficio
de todas y todos, en una práctica educativa de calidad.
La presente,
tiene como propósito recordar algunos
aspectos relacionados con los acuerdos de Convivencia de nuestra Institución, con el objeto de
cumplir con los lineamientos establecidos y
favorecer un mejor desarrollo de
nuestro quehacer educativo, tanto en los procesos pedagógicos como en la
convivencia institucional, ambos plenamente vinculados entre sí, a saber:
DEL INGRESO AL PLANTEL:
1.- La hora de entrada al colegio (en
el turno de la mañana) es a las 6:55 a. m.
(En el turno de la tarde)
la hora de entrada es a las 1:00 p. m, no se facilitan pases de entrada, sólo
se permite el ingreso a estudiantes que traigan algún justificativo médico o de
índole legal.
2.- Los Padres y/o representantes tendrán acceso al
Colegio, cuando tengan cita previa de la Dirección,
Coordinación o del Personal Docente; cabe destacar que podrán asistir a los
actos académicos, culturales, religiosos, deportivos, cierre de Proyectos,
abiertos a su participación.
3.- En los días de normal funcionamiento, los padres y representantes
deben dejar a los estudiantes en la entrada del Colegio, y estos pasarán solos
a la formación del Acto Cívico.
4.-Los Padres y/o representantes (por ningún motivo), deben entrar directamente a las aulas, si hay
alguna emergencia debe pasar por la Secretaría de Dirección o la Coordinación
respectiva..
5.- En los casos donde los
Padres y/o representantes requieran hablar con el Personal Docente deben
solicitarlo por escrito al docente o a la coordinadora, y se le asignará la
fecha y hora para tal fin; cumpliendo las normas de ingreso al Plantel.
El horario de atención al representante en Primaria (1ero a 6to grado), es el horario establecido en el área de
Educación Física.
6. La hora de la salida: en
el turno de la mañana es a las (12:00
a.m.) y en el turno de la tarde es a las (5:45) p.m
7.- No se permite el
acceso de vehículos particulares a la hora de entrada y salida de transporte
escolar, ya que originan un caos y es deber de todos garantizar la seguridad de
nuestros alumnos(as).
ASPECTOS DE SECRETARÍA Y ADMINISTRATIVOS:
8.- La tramitación de constancias o cualquier documentación de los
estudiantes se deben solicitar por
la Secretaría respectiva los días martes
y el día de entrega será el viernes.
10.- El horario de administración es de 7:30 a 9:30 (en la mañana) y de
1:30 a 2:30 (en la tarde
El representante
debe identificar el recibo de pago de mensualidades, con los datos del
estudiante.
9.- La cancelación de las mensualidades debe realizarse los primeros cinco días de cada mes.
10.- De tener mensualidades pendientes a partir de
dos meses consecutivos, el caso será remitido a la Dirección o Subdirección del
Colegio. Recuerde que al momento de inscribir usted adquirió un compromiso con
la Institución de cancelar los primeros cinco días de cada mes. Este aporte es
necesario mensualmente para pagar los compromisos laborales, el mantenimiento y
los servicios del Colegio.
DE LOS DEBERES, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES:
11.- Se le agradece leer y
poner en práctica, Los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria (Fragmento
entregado al momento de la inscripción) del cual se le indicó la importancia de
conocer y manejar su contenido.
DEL TRANSPORTE ESCOLAR:
12.-El Colegio no tiene
injerencia en la administración del Transporte
Escolar.
13.- Los y las estudiantes
que están inscritos en el transporte escolar son responsabilidad directa del transportista y su representante.
”
Los Acuerdos de Convivencia facilitan el
logro de la Excelencia Educativa”
Invitación
Todos los Padres, Madres, Representantes,
Consejo Educativo, Estudiantes, Personal de la Institución y la Comunidad en
General; están cordialmente invitados para el próximo Viernes 03/10, ya que se llevará a cabo la Reactivación del Consejo Educativo y la Elaboración del PEIC. Año escolar: 2.014-2.015
/ I y II fase.
(Este día no hay actividades pedagógicas con
los estudiantes).
Me despido,
recordándoles que la familia es la escuela insustituible del amor, los valores
y la esperanza.
Atentamente;
_________________________
Licda. Arelis Piñate de M.
Directora.