jueves, 30 de octubre de 2014

CIRCULAR Nª 1 DE DIRECCION



Caracas, 30 de septiembre de 2014


CIRCULAR N° 01/14-15

Estimados Padres y/o Representantes, reciban un fraternal  saludo de la Dirección del Colegio,  sirva la presente para hacerles llegar nuestros mejores deseos; celebrando todos unidos Familia- Escuela- Comunidad, el inicio de un nuevo año escolar 2014-2015 después de unas merecidas vacaciones.  Damos gracias a Dios por este momento de alegría y motivación que permite el regreso de todos nuestros estudiantes a comenzar sus actividades escolares junto a los  docentes y todo el  personal de la Institución  que nos acompañará durante todo el año. Queremos colocar en manos del Señor y la Santísima virgen del Rosario, nuestra ilusión y trabajo para el beneficio de todas y todos,  en una práctica educativa de calidad.

La presente, tiene como propósito  recordar algunos aspectos relacionados con los acuerdos de Convivencia  de nuestra Institución, con el objeto de cumplir con los lineamientos establecidos y  favorecer  un mejor desarrollo de nuestro quehacer educativo, tanto en los procesos pedagógicos como en la convivencia institucional, ambos plenamente vinculados entre sí, a saber:

DEL INGRESO AL PLANTEL:
1.- La hora de entrada al colegio (en el turno de la mañana) es a las 6:55 a. m.
(En el turno de la tarde) la hora de entrada es a las 1:00 p. m, no se facilitan pases de entrada, sólo se permite el ingreso a estudiantes que traigan algún justificativo médico o de índole legal.
2.- Los Padres y/o representantes tendrán acceso al Colegio, cuando tengan cita previa de la Dirección, Coordinación o del Personal Docente; cabe destacar que podrán asistir a los actos académicos, culturales, religiosos, deportivos, cierre de Proyectos, abiertos a su participación.
3.- En los días de normal funcionamiento, los padres y representantes deben dejar a los estudiantes en la entrada del Colegio, y estos pasarán solos a la formación del Acto Cívico.
4.-Los Padres y/o representantes (por ningún motivo), deben entrar directamente a las aulas, si hay alguna emergencia debe pasar por la Secretaría de Dirección o la Coordinación respectiva..
5.- En los casos donde los Padres y/o representantes requieran hablar con el Personal Docente deben solicitarlo por escrito al docente o a la coordinadora, y se le asignará la fecha y hora para tal fin; cumpliendo las normas de ingreso al Plantel.
El horario de atención al representante en Primaria (1ero a 6to grado), es el horario establecido en el área de Educación Física.
6. La hora de la salida: en el turno de la mañana es a las (12:00 a.m.) y en el turno de la tarde es a las (5:45) p.m
7.- No se permite el acceso de vehículos particulares a la hora de entrada y salida de transporte escolar, ya que originan un caos y es deber de todos garantizar la seguridad de nuestros alumnos(as).


ASPECTOS DE SECRETARÍA Y ADMINISTRATIVOS:

8.- La tramitación de constancias o cualquier documentación de los estudiantes se deben solicitar por la Secretaría respectiva los días martes y el día de entrega será el viernes.
10.- El horario de administración es de 7:30 a 9:30 (en la mañana) y de 1:30 a 2:30 (en la tarde
El representante debe identificar el recibo de pago de mensualidades, con los datos del estudiante.
9.- La cancelación de las mensualidades debe realizarse los primeros cinco días de cada mes.
10.- De tener mensualidades pendientes a partir de dos meses consecutivos, el caso será remitido a la Dirección o Subdirección del Colegio. Recuerde que al momento de inscribir usted adquirió un compromiso con la Institución de cancelar los primeros cinco días de cada mes. Este aporte es necesario mensualmente para pagar los compromisos laborales, el mantenimiento y los servicios del Colegio.

DE LOS DEBERES, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES:
11.- Se le agradece leer y poner en práctica, Los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria (Fragmento entregado al momento de la inscripción) del cual se le indicó la importancia de conocer y manejar su contenido.

DEL TRANSPORTE ESCOLAR:
12.-El Colegio no tiene injerencia en la administración del Transporte Escolar.
13.- Los y las estudiantes que están inscritos en el transporte escolar son responsabilidad directa del transportista y su representante. 

” Los Acuerdos  de Convivencia facilitan el logro de la Excelencia Educativa”
Invitación

Todos los Padres, Madres, Representantes, Consejo Educativo, Estudiantes, Personal de la Institución y la Comunidad en General; están cordialmente invitados para el próximo Viernes 03/10, ya que se llevará a cabo la Reactivación del Consejo Educativo y la  Elaboración del PEIC. Año escolar: 2.014-2.015 / I y II fase.
(Este día no hay actividades pedagógicas con los estudiantes).


Me despido, recordándoles que la familia es la escuela insustituible del amor, los valores y la esperanza.



Atentamente;

_________________________
Licda. Arelis Piñate de M.
Directora.